miércoles, 12 de octubre de 2011

Teresa Izquierdo

Sus manos morenas hicieron de la comida criolla la favorita de todos los comensales que durante más de 30 años se sentaron en las mesas de su restaurante, El Rincón Que No Conoces.

Como muchas de nuestras madres y abuelas, Teresa Izquierdo (10 de marzo de 1934) aprendió a cocinar en su casa cuando era niña. Su madre, una cocinera de Cañete, la guió de la mano entre las ollas y sartenes, y cultivó la sazón que innegablemente había heredado y que ahora reposa en su hija Elena Santos.

El primer hito gastronómico de su vida fue el día en que, con tan solo 8 años de edad, tuvo que reemplazar a su madre, quien había enfermado, e ir a cocinar a una casa de la Av. Arequipa para una familia entera. Ese día, el menú fue asado con ensalada, lentejas y ‘sopa servida’, y de postres, pie de limón. Ese día, Teresa se ganó el título de cocinera.

Su historia poco a poco se fue hilvanando con naturalidad, pero con mucho esfuerzo y ganas de salir adelante. A los 10 años, preparó su primer ají de gallina a los 14, le llegó el turno a carapulca.Y así, poco a poco, fue dominando el arte de la cocina criolla tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario